Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Volver
Semana del Reciclaje
¿Te tomas el tiempo necesario para meditar en la importancia del reciclaje?
Muchas decisiones que tomamos durante el día cotidiano pueden causar impacto en el medio ambiente.
El 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. 

Este día tiene como fin promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.
Los procesos de reciclaje permiten aprovechar los residuos como recursos para utilizarlos de nuevo en el ciclo y fabricar así nuevos productos manteniendo su valor tanto como sea posible.

¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan importante reciclar?

¡Aquí te compartimos 5 razones que hacen del reciclaje una acción de suma importancia hoy en día!
  • El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que evitamos generar mayor contaminación. 
  • Reciclar permite generar menor cantidad de residuos. 
  • Con 4 botellas de vidrio recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un frigorífico durante 24hs.
  • Cada tonelada de papel reciclado representa un ahorro de energía de 4100 KWH.
  • Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua.
En Mendoza, todo residuo generado se busca la forma de reciclarse y de ser reutilizado en procesos de cosecha, fraccionamiento, etc. Aquellos residuos reciclables que no son viables de reutilización para la empresa son dispuestos en bolsones determinados que son gestionados por tratadores estratégicos de la comunidad. 
Desde Rosario, somos un EcoPunto y trabajamos junto a nuestro socio-ambiental GEA Rosario. Recibimos materiales reciclables (papel, cartón, plástico y metal) de nuestros vecinos y también sumamos los nuestros, en unos bolsones que después GEA se encarga de recolectar, clasificar y recuperar de la forma más eficiente. 

En la Semana del Reciclaje y todo el año sigamos promoviendo la separación en origen, un eco hábito que empieza en casa y que ayuda a hacer un planeta cada vez más sustentable. 
Suscribite a nuestro newsletter
Dejanos tu correo y te enviaremos todas nuestras promociones y novedades periódicamente.
SUSCRIBIRME