Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Volver
¿Por qué el Malbec es el vino más reconocido en Argentina?
Cada 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec, cepa emblemática en nuestro país. Te contamos cuál es la clave de su éxito.

El Malbec es el vino que mejor representa al país alrededor del mundo, su celebración anual fue impulsada por Wines of Argentina en el año 2011, para consolidar a la Argentina como país productor de vinos premium e impulsar la industria nacional.

Actualmente hay más de 45.000 hectáreas plantadas en suelo Argentino mientras que en Cahors, su lugar de origen en Francia, hay menos de 7.000. Cepa conocida como “vinos negros” por su concentración, el Malbec ha sido consumido desde tiempos del Imperio Romano pero se consolidó durante la Edad Media y terminó de fortalecerse en la modernidad.

El Malbec llegó al país en 1853 de la mano del agrónomo francés Michel Aimé Pouget, quien fue contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza. Siguiendo el modelo francés, esta iniciativa proponía incorporar nuevas variedades de uvas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional. 

Los vinos argentinos son muy similares en sabor a los que crecían en Europa pero con una estructura más suave y frutada. La diferencia más importante radica en la extensión de la vida de la cepa, cuyo desarrollo es favorecido por el clima de nuestro país, soleado y cálido durante el día y fresco durante la noche.

Una de las claves del éxito actual del Malbec es la diversidad que ofrece, ya que es capaz de tomar distintas formas, por lo que existe un estilo de Malbec ideal para cada ocasión. Los estilos pueden ir desde vinos muy concentrados y potentes hasta elegantes, puros y equilibrados. También pueden encontrarse vinos más jóvenes y fáciles de beber apoyados en su carácter frutal tan evidente como agradable.

¡Te invitamos a celebrarlo con nuestras diferentes líneas! ¿Cuál vas a elegir?

Suscribite a nuestro newsletter
Dejanos tu correo y te enviaremos todas nuestras promociones y novedades periódicamente.
SUSCRIBIRME