Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Volver
Empieza la Vendimia, época de cosecha
El verano comienza a caer y cientos de hombres y mujeres salen a recorrer la viña a recolectar el fruto de un año de trabajo. Sudor, alegrías, tristezas y anhelos se depositan en la tierra para que esta nos regale copas llenas de sabor. 
Qué es la vendimia?
La vendimia consiste en la recogida de la uva para la posterior producción del vino. Se trata de un momento clave dentro del proceso de elaboración de cualquier vino, ya que durante este tiempo, los enólogos y bodegueros toman una serie de decisiones que son cruciales para determinar las características del vino que se va a producir y la calidad que este podrá llegar a alcanzar.

Pero lo realmente importante del proceso de vendimia tiene que ver con la elección del momento idóneo para comenzar la cosecha de la uva. Un momento que vendrá determinado por el grado de maduración que presenten las bayas de las uvas. Es el enólogo quien determinará cuándo es el momento perfecto para iniciar la vendimia, atendiendo a un seguimiento exhaustivo de la evolución de los frutos y a una serie de análisis técnicos, catas y pruebas de laboratorio que determinan el punto óptimo de maduración de la uva. Lo que se busca principalmente es que los frutos estén los más sanos posibles y que presenten unas concentraciones óptimas de azúcares, ácidos, taninos y toda una serie de componentes naturales que determinarán las características del vino una vez finalizada la elaboración y su guarda: los matices aromáticos, su graduación alcohólica, su nivel de estructura y de cuerpo, su color, su frescura, etc.


Los pasillos de la bodega se llenan de ilusiones, el equipo ansioso sale a recibir las primeras uvas y proyecta los nuevos vinos. La vendimia es una gala, un momento de generosidad y regocijo. 

Una fiesta que renueva pasiones. 

 
Suscribite a nuestro newsletter
Dejanos tu correo y te enviaremos todas nuestras promociones y novedades periódicamente.
SUSCRIBIRME