Estamos procesando su pedido.
Este proceso podría tardar unos minutos, por favor aguarde y no cierre ni actualice el navegador.
E-mail enviado correctamente
Volver
Día Nacional del Enólogo
En el día Nacional del Enólogo queremos saludar a quienes son pioneros en trasmitir la pasión por el vino.
El Día Nacional del Enólogo, una fecha para festejar a los alquimistas del vino que siguen haciendo crecer la cultura vitivinícola del país y de la región.

Siguen innovando y encontrando maneras sorprendentes de elaborar vinos fascinantes ????.

Además, más que nunca es el momento para hablar sobre sustentabilidad y cómo influye en la producción.

Por eso charlamos con el enólogo de Bodega Araujo, Maxi Goulú sobre por qué esta es su pasión y la importancia de trabajar con la naturaleza.

???? ¿Cómo empezó tu pasión por el vino y la enología?

En mi escuela secundaría teníamos dos orientaciones posibles: industrias frutihorticolas o enología, elegí enología sin saber que luego se iba a convertir en mi pasión. Cuando empezamos a incursionar en los procesos microbiológicos y en cómo podíamos intervenir nosotros para hacer de un simple jugo de uvas un vino de calidad, entendí cómo podía influir en un producto final y me di cuenta que es algo vivo que está en constante evolución.

???? ¿Cuál fue tu primer trabajo en una bodega?

Asistir al enólogo en todo el proceso productivo, desde la molienda hasta el laboratorio. Participé como operario y técnico al mismo tiempo. Esto fue durante la escuela secundaria, ya luego en la universidad empecé a trabajar en una bodega en la cual estaba solo con los operarios, es decir que la responsabilidad técnica de la producción estaba 100% sobre mi. Me he desempeñado de esa forma desde entonces.

???? ¿Cuál es tu motivación de elaborar vinos orgánicos?

Estoy convencido de que el camino de la producción es la vía orgánica. Siempre supe que el vino es una de las bebidas mas sanas que se puede beber, pero si a eso le sumás que las uvas se cultiven de forma orgánica y que el procesamiento en bodega se realice de forma orgánica, entonces sí, podes estar seguro de que lo que estás bebiendo es algo absolutamente natural, el resultado de un proceso biológico que te cuida a vos y al medioambiente.

---

Salud a Maxi y a todos los profesionales de la enología.

????
Suscribite a nuestro newsletter
Dejanos tu correo y te enviaremos todas nuestras promociones y novedades periódicamente.
SUSCRIBIRME